Los Arcanos Menores

Explicación de cada Carta
Coloque el cursor encima de cada carta para desplegar la información
  • Los cuatro Ases. Gobernados por Plutón

El AS representa al ‘‘YO’’, a uno mismo, a la unidad interna, y a la unidad como cantidad.

  • El dos. Gobernado por Urano

El DOS se considera como la pareja sentimental, fraternal o económica, así como la Unión Universal de las Especies.

  • El tres. Gobernado por Neptuno

El TRES representa el primer fruto de la uniónr. Representa la energía inspiradora del tres, la creatividad, la fuerza expresiva y la espiritualidad..

  • El cuatro. Gobernado por Saturno

El CUATRO representa el primer freno importante. Los cuatro simbolizan los retrasos, demoras, treguas y diferentes compases de espera.

  • El cinco. Gobernado por Marte

El CINCO es la máxima expresión de lucha. Los ‘‘cincos’’ son la fuerza, la vitalidad, el deporte, la energía y la capacidad de mando.

  • El seis. Gobernado por Venus

El SEIS es la‘‘prueba de fuego’’ del cinco, ‘‘sella la paz’’. Representa el amor, los buenos sentimientos y la armonía en todas sus formas.

  • El siete. Gobernado por Júpiter

Es el arcano del optimismo, la autoridad y todo tipo de pruebas en las que se cuestiona nuestra capacidad de autocontrol.

  • El ocho. Gobernado por Urano

El OCHO a través de su ‘‘lógica mercuriana’’, nos prepara para el ‘‘salto final’’ que indican el nueve y el diez. Representa reflexión e inteligencia.

  • El nueve. Gobernado por la Luna

El NUEVE expresa la energía más sutile de la naturaleza femenina. Se relaciona con lo femenino: el hogar, los niños, lo sensitivo y lo oculto.

  • El diez. Gobernado por el Sol

El DIEZ nos sitúa en el plano más elevado; es el elemento seminal primario que genera hijos cósmicos, el concepto masculino del Todo iniciador. En lo mundano es la concreción, el logro, la salud yla vitalidad.

La función de los 56 ARCANOS MENORES, con sus cuatro palos y figuras de la corte, es la de actuar como anexo o complemento a los ARCANOS MAYORES. Así, si comparemos el Tarot con un abecedario, los ARCANOS MAYORES serían las vocales y los ARCANOS MENORES las consonantes. Por lo tanto, sólo en muy contadas y específicas combinaciones o tiradas, es recomendable la utilización única de los ARCANOS MAYORES.

Los Elementos Regentes

Los ARCANOS MENORES se dividen en los cuatro palos tradicionales: COPAS, BASTOS, OROS y ESPADAS, correspondiéndose cada uno de ellos a una serie de elementos de vital importancia, que sostendrán la base de la tirada que hagamos. De esta forma presentamos el cuadro de elementos.

COPAS
Primavera
Signos de Agua
Días
Emociones
 
BASTOS:
Verano
Signos de Fuego
Semanas
Proyección del ‘‘Yo’’
 
OROS:
Otoño
Signos de Tierra
Meses
Mundo Material
 
ESPADAS:
Invierno
Signos de Aire
Años
Lucha Intelectual