La Pirámide Energética

Técnica:

–Número de cartas: 9.

–Duración aproximada: 20 minutos.

–Finalidad: Estudio energético de una persona o situación; aspectos negativos y positivos de su energía vital, bloqueos, dificultades y pasos a seguir.

La carta 1 nos muestra los pasos a seguir.

Las cartas 2 y 4 representan la situación energética actual.

Las cartas 3 y 5, representan lo mismo que las dos anteriores, y también han de interpretarse conjuntamente.

Las cartas 6, 7, 8 y 9, son la base energético-vital de quién consulta. Se puede dar a escoger al consultante una décima carta, la cual constituirá la Clave Opcional de la tirada (ver esquema gráfico).



Un Ejemplo

Una señora de alto nivel económico-social atraviesa últimamente dificultades materiales para mantener su promedio de gastos. Su marido, hasta poco tiempo antes, dirigía una de las revistas más importantes de España, pero cesó en el cargo. Tiene muchos hijos que no trabajan, y que le ocasionan muchos gastos. Desea vender la torre y hacer que toda la familia ‘‘se ajuste el cinturón’’, al tiempo que se adaptan a una vida más ‘‘realista’’.

Se realiza la tirada y salen las siguientes cartas:

Carta 1: Tres de Oros al derecho: debe vender la casa, de común acuerdo con su marido (la consultante lleva años separada del mismo) y transformarla en dinero efectivo.

Carta 2: As de Bastos al revés/Carta 4: Cuatro de Copas al derecho: el lector consulta el esquema de la tirada y observa que ambas cartas se combinan. En este caso, indican en la consultante falta de fuerzas para luchar por sí sola y, el cuatro de Copas, algo de abulia familiar ante la situación que se avecina, por lo que el ambiente energético actual es desfavorable para sus planes.

Carta 3: Caballo de Bastos al revés/Carta 5: Sota de Espadas al revés: ambas cartas representan a algunos de los hijos con dificultades para adecuarse a la lucha –trabajo, estudios, limitaciones, derrotas, etc. –, que se les vendrá literalmente ‘‘encima’’.

Carta 6: As de Espadas al derecho/Carta 7: el Colgado al revés/Carta 8: el Ermitaño al derecho/Carta 9: el Carro al derecho: las cuatro últimas cartas del análisis, correspondientes a la base de la pirámide, son la base energético-vital de la consultante. El As de Espadas le hará luchar como sea, aunque sienta la adversidad en su entorno. El Colgado al revés, indica serios intentos por salir de la situación ‘‘estancada’’ en la que se encuentra. Y, para terminar, el Ermitaño y el Carro auguran la concreción de una mudanza y una resultante que, aunque ingrata, le dará una experiencia que le hará madurar ante como encarar su propia vida.