La Flecha

Técnica:

–Número de cartas: 7 (opcional, con 10 cartas).

–Duración aproximada: 15 minutos.

–Finalidad: Ver hacia dónde se enfoca el asunto consultado; si nos dirigimos ‘‘rectos’’ o ‘‘torcidos’’ a nuestro destino más inmediato.

La carta 1, ‘‘punta de la flecha’’, es el fin principal de lo que pretendemos.

Las cartas 2, 4 y 6, son lo que se debe resolver de forma intuitiva.

Las cartas 3, 5 y 7, representan aquello que se debe hacer razonando (en oposición a lo que indicaban las cartas anteriores).

Las cartas 8, 9 y 10, son opcionales, y representan el ‘‘tronco de la flecha’’, o la estabilidad del consultante.



Un Ejemplo

Un señor industrial, realiza innumerables negocios a nivel internacional, pero quiere orientación particular sobre un proyecto de importación relacionado con Francia y con unas maquinarias al por mayor.

Salen las siguientes cartas:

Carta 1: Rey de Bastos al derecho: este señor sale muy bien situado, nada menos que en la propia ‘‘punta de la flecha’’, por lo que se le ve muy determinado y con poder de decisión en su esfera de los negocios.

Carta 2: La Rueda de la Fortuna al revés/Carta 4: el Mago al derecho/Carta 6: Tres de Oros al derecho: toda esta combinación es muy positiva, ya que indica una notable intuición para resolver u organizar los negocios, aunque la Rueda de la Fortuna pondrá a prueba su paciencia ya que indica retrasos.

Carta 3: La Justicia al revés/Carta 5: el Carro al derecho/Carta 7: la Estrella al derecho: la Justicia está indicando trampas, lo cual junto al Carro y a la Estrella, indica evasión de impuestos o algo similar, aunque el consultante parece estar bien protegido cósmicamente (la Estrella). Su negocio con Francia saldrá bien aunque no es del todo limpio.