Los Arcanos Mayores

Explicación de cada Carta
Coloque el cursor encima de cada carta para desplegar la información

Al igual que los mazos de la baraja completos de TAROT, que incluyen siempre 78 cartas –22 ARCANOS MAYORES y 56 ARCANOS MENORES–, el llamado ‘‘TAROT EGIPCIO’’ se desmarca de sus similares al plantear un simbolismo único que nos remonta a los verdaderos orígenes de la Cartomancia, así como a su eterna vigencia de utilización. En cada carta nada queda librado al azar, siendo la interrelación tan coordinada y perfecta que, aún con el paso inexorable de los siglos, su mensaje se mantiene incólume para ser utilizado en cualquier tiempo histórico sin perder vigencia alguna. Sus míticos dioses regían los diferentes estados de conciencia a los que accedían los iniciados, de acuerdo a sus diversos grados evolutivos.

Allí estaban y están: HORUS, el dios con cabeza de halcón ‘‘dador de energía’’, hijo de ISIS –la diosa más popular por su dedicación protectora hacia los niños– y del gran OSIRIS –dios de la tierra, cuyos poderes de medían según los aconteceres del río Nilo, en cuanto a su sequía o a las etapas de desbordamiento–. También RA, máximo creador; HATHOR, diosa del arte y del amor, ANUBIS, dios de una de las grandes especialidades egipcias: la momificación. THOT, dios de la sabiduría, AMN, el dios más humano, NEFTIS, diosa de la feminidad, y además los dioses PTHAH, SOBEK y SETH.

Todo un desfile sagrado de divinidades estrechamente ligadas al TAROT y su utilización más elevada, si sabemos aproximarnos humildemente al sendero que nos propone el legado Arcánico de la Misma Sabiduría, en el cual no existen secretos que no se puedan desvelar, ni caminos que no se puedan explicar.

De allí, en estrecha fusión a la posteriormente heredada tradición hermética cabalística, árabe y asiática, surgen los ARCANOS MAYORES con sus 22 figuras, máximas representaciones del simbolismo enteramente aplicable al TAROT UNIVERSAL.

Como práctica, con la interpretación de los ARCANOS MAYORES, se puede realizar la llamada ‘‘COMBINACIÓN ASTROLÓGICA’’, de la cual daremos el método.